Murió un puestero de Parque Rivadavia. Denuncian «condiciones infrahumanas»

0
206

“Los trabajadores y trabajadoras de la Feria de Libros del Parque Rivadavia lamentablemente tenemos que informar la muerte de uno de nuestros compañeros, el Sr. Jorge Dilorenzo, titular del Puesto Nº 42, quien era uno de los trabajadores históricos”, expresaron los libreros mediante un comunicado.

También denunciaron “las condiciones precarias e infrahumanas en las que nos encontramos trabajando” tras el traslado impuesto por el Gobierno de la Ciudad para avanzar con las obras de apertura de la calle Beauchef, pese al rechazo de feriantes y vecinos.

“Sin sobretechos, aleros ni toldos, sin agua potable, sin luz eléctrica, sin baños”, enumeraron los libreros, y agregaron: “Sumado al cansancio y el stress provocados por la mencionada situación precaria en la que nos encontramos todos los feriantes desde el día 7-01-2019, cuando comenzó el traslado de los puestos a la vereda de la Av. Rivadavia, por la apertura de la calle Beachef, provocaron su muerte”.

Por eso, responsabilizaron directamente por el fallecimiento del librero al Ejecutivo porteño. “Consideramos responsables directos de este desgraciado hecho al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Dirección General de Ferias y Mercados, por su accionar coercitivo, autoritario y desconsiderado hacia los trabajadores y trabajadoras de la feria. Son muchos y muchas nuestros compañeros y compañeras mayores de edad a los que se les hace muy difícil soportar el trabajar en condiciones tan precarias”.

“Repudiamos el hostigamiento constante por parte de las autoridades de la DGF hacia los y las feriantes del Parque Rivadavia”, finalizaron.

La muerte del trabajador se da en el marco del avance de las obras por parte del Gobierno de la Ciudad, al tiempo que crece la resistencia y la movilización en el barrio. Además del riesgo que el traslado implicó para los feriantes, desde la comunidad educativa del Normal 4 ya advirtieron que la apertura de la calle significa un riesgo en materia de seguridad para la entrada y salida de alumnos y alumnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here