LA IGLESIA CATÓLICA CELEBRA HOY EL DULCE NOMBRE DE MARÍA

0
48

La Iglesia católica celebra hoy el día del Dulce Nombre de María, por lo que se conmemora el santo de todas las mujeres llamadas María.
   Fue en la ciudad española de Cuenca donde, por primera vez, se autorizó la celebración de esta fiesta en el año 1513; poco después se extendió por toda España y transcurridos 170 años, en 1683, el Papa Inocencio XI admitió la solemnidad en la Iglesia de occidente como acción de gracias por el levantamiento del sitio a Viena y por la victoria de Juan Sobieski, rey de Polonia contra los turcos.
   En tanto, el Santo Padre Inocencio XI introdujo en el santoral esta fiesta para que se celebrase en toda la Iglesia universal.
   El hecho de que la Santísima Virgen lleve el nombre de María es el motivo de esta festividad, instituida con el objeto de que los fieles encomienden a Dios, a través de la intercesión de la Santa Madre, las necesidades de la Iglesia, le den gracias por su omnipotente protección y sus innumerables beneficios, en especial los que reciben por las gracias y la mediación de la Virgen María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here