EL MERCADO EN TU BARRIO CUMPLE TRES AÑOS Y LO CELEBRÓ EN SAN VICENTE, BUENOS AIRES

0
45

El programa El Mercado en tu Barrio, creado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Secretaria de Comercio Interior, del Ministerio de Producción y Trabajo, cumplió sus primeros tres años de vida.
   El festejo del aniversario se realizó en el Paseo del Bicentenario, en la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires.
   En los tres años posibilitó un 32% de ahorro para los consumidores respecto del precio en góndola y pasaron más de cuatro millones de personas por distintos puntos del país.
   Para el productor también implicó un importante aumento en su rentabilidad, que rondó entre el 20 y el 50% y le dejó acceder directamente al consumidor con alimentos de excelente calidad.
   El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, señaló que «significó un beneficio para el bolsillo de los consumidores y un importante espacio de encuentro y de promoción del desarrollo local en cada uno de los municipios que tienen puntos feriales».
   «La prueba de su éxito está en la expansión que tuvo en estos años. Acercamos el campo a la ciudad», indicó.
   Esta iniciativa comenzó en nueve municipios de la provincia de Buenos Aires, en septiembre de 2016 y hoy ya está presente en 52 localidades y 14 provincias.
   Cuenta con mercados itinerantes y también ferias fijas, como Pilar (Buenos Aires) o La Plata y desde junio también tiene mercados en estaciones de los ferrocarriles que cruzan territorio bonaerense.
   El empleo generado a partir de esta iniciativa se estima en 2500 puestos directos e indirectos; en tres años se vendieron 39 millones de kilos de alimentos, entre ellos: tres millones de kilos de pan, seis millones de kilos de papa y seis millones de litros de leche.
   Para ser feriante, los productores deben inscribirse en el monotributo y contar con el certificado de bromatología, otorgado por el municipio.
   A cambio reciben un espacio en los puestos que conforman las ferias, gazebos, una mesa con mantel, cestos de residuos, cajones plásticos, sillas, pizarras, delantales y bolsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here