«MÁQUINAS COMO YO», LA ÚLTIMA NOVELA DE MCEWAN

0
31

Inglaterra derrotada en la Guerra de Malvinas sacude a aquel país en un conflicto social y político, a la par que un robot cuasi humano se introduce en la vida de una pareja a tal punto que los lleva a tomar actos determinantes en su vida: «Máquinas como yo» es el resultado de la nueva novela del inglés Ian McEwan.
   De eso se compone esta novela de gran interpelación sobre los actos humanos a partir que un robot humanoide interfiere en la vida de una pareja, los interpela y hasta los lleva a tomar actos determinantes en sus vidas.
   Adan, el robot, es aceptado por el matrimonio pero lo que se inició como probar nuevas relaciones humanas, saciar una suerte de vacío en el matrimonio, se convirtió en un calvario no sólo para él, cuando aquel comienza a tener relaciones sexuales con su esposa, sino también para ella cuando amenaza con delatarla ante la policía por un delito cometido en el pasado.
   El robot obliga a la pareja a tomar decisiones determinantes en sus vidas y los interpela sobre sus actos humanos.
   La historia sucede en medio de una Inglaterra convulsionada por haber sido derrotada en la Guerra de Malvinas que la lleva a una crisis política, económica y social.
   El libro de editorial Anagrama es la nueva gran obra de McEwan, el novelista consagrado por tantos otros títulos como «La ley del Menor» y «Cáscara de Nuez».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here