CORONAVIRUS: PREOCUPA A AUTORIDADES SANITARIAS EL CRECIMIENTO DE CASOS EN BARRIOS POPULARES

0
116

Autoridades sanitarias destacaron que el principal foco del crecimiento de los casos de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires está «en los barrios populares».
   Así lo marcó este jueves la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien en el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en Argentina, resaltó que el área comprendida por la ciudad y la provincia de Buenos Aires, ya concentra el 64 por ciento del total de casos.
   «Tenemos 188 casos nuevos (en las últimas 24 horas), 102 son en la Ciudad de Buenos Aires, que ya acumula 1.506, y 62 en la provincia, con un total de 1871. Tienen el 64 por ciento de los casos del país y es donde estamos trabajando fuertemente para minimizar e interrumpir la transmisión», explicó la funcionaria.
   Vizzotti dijo que en el crecimiento de los casos en el área es «a expensas de lo que pasa en los barrios populares».
   En ese sentido, marcó la relevancia de los operativos estratégicos que se realizaron por ejemplo en el barrio Padre Mugica, la Villa 31 de Retiro, donde en colaboración con el Ministerio de Salud porteño se realizaron en los últimos días 71 hispoados, 46 de los cuales dieron positivo.
   «Es un 65 por ciento de positividad. Quiere decir que realmente estamos logrando el objetivo de detectar tempranamente los casos de manera de poder aislarlos y prevenir la transmisión, en el marco de las dificultades para lograr el aislamiento físico», dijo al respecto.
   Vizzotti dio cuenta además de una reunión que mantuvo este martes el presidente Alberto Fernández con un comité de expertos en la que se concluyó que «todo este esfuerzos de aislamiento preventivo obligatorio ha sido fundamental para mantener en relación a otros países de la región un número inferior de csos y mortalidad» en el marco de la pandemia.
   También otorgó, advirtió la secretaria, «un tiempo prudencial al sistema de salud para prepararse para lo que viene y a cada uno de nosotros para cuando nos toque ser parte de alguna de las actividades que e van a habilitar, con respecto a los cuidados que hay que tener y el aislamiento social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here