AFIP EXTIENDE FERIA FISCAL HASTA EL 17 DE JULIO

0
74

La AFIP dispuso oficialmente hoy extender la feria fiscal hasta el 17 de julio próximo, como consecuencia de la extensión de la cuarentena hasta esa fecha. .
   La decisión -que abarca a todo el país- se formalizó por medio de una resolución general publicada este martes en el Boletín Oficial.
   «Fijar entre el 29 de junio y el 17 de julio de 2020, ambos inclusive, un nuevo período de feria fiscal extraordinario con el alcance de las previsiones de la Resolución General N° 1.983, sus modificatorias y complementarias», según el texto oficial.
   La feria no incluirá a los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a la Administración Federal por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
   De este modo, se extienden hasta el 17 de julio todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.
   Se trata de una nueva prórroga de la feria, desde el inicio del aislamiento social.
   La AFIP consideró «conveniente» extender la feria fiscal extraordinaria «a la luz de lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576/20», que extendió la cuarentena hasta el 17 de julio.
   El organismo aclaró que los jueces administrativos, «en la medida que las circunstancias de cada caso así lo aconsejen, deberán adoptar los recaudos necesarios a efectos de asegurar, en aquellos ámbitos geográficos que lo permitan, el normal desarrollo de los actos y trámites necesarios para preservar los intereses del Fisco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here