LA LEGISLATURA PORTEÑA APROBÓ EL AUXILIO FINANCIERO PARA COMERCIOS DE LA CIUDAD

Así lo determinó una ley sancionada por los legisladores porteños, por iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

0
121

Los comercios de esta capital dedicados a la venta de bienes o prestación de servicios, quedaron exceptuados de pagar el impuesto Inmobiliario y la tasa de ABL correspondiente a junio y julio.

El beneficio abarca a los titulares de dominio, los usufructuarios, los titulares de derechos de superficie y los poseedores a título de dueño de los locales comerciales que desarrollan actividades de venta de bienes muebles y prestaciones de servicio.

También alcanza a los locales de actividades gastronómicas (restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías, casas de comida, heladerías, «fastfood», entre otras).

La medida se extiende a los inmuebles donde se desarrollan las actividades hotelera, alojamiento, pensiones, geriátricos, albergues transitorios y moteles.

Del mismo modo, alcanza a quien por contrato se hizo cargo del pago de esos tributos en su condición de locatario o comodatario.
No están comprendidos en el beneficio los comercios o servicios que fueron considerados «esenciales», y los locales de actividades financieras y de empresas dedicadas al cobro de contribuciones y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here