SE INAUGURÓ UN POLO COOPERATIVO EN BENAVÍDEZ

"Es un orgullo ver productos creados a partir de material reciclado por esta cooperativa, que ha crecido a base de esfuerzo por parte de sus miembros", dijo Zamora.

0
90

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo Polo Productivo Cooperativo de Creando Conciencia, ubicado en la localidad de Benavídez, junto a los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Se trata de un nuevo espacio de 1.800 metros cuadrados que permitirá mantener un tratamiento más eficaz de materiales reciclables para la fabricación de nuevos productos y preservando el medio ambiente, según se informó a la prensa.

El jefe comunal agregó que «este proyecto permitirá ampliar los horizontes de trabajo articulado entre la entidad y el Municipio, que a través del programa Reciclá ha recolectado más de 700 toneladas con el aporte de los vecinos» que se reutilizan para fabricar bancos para las plazas de la ciudad.

«Estamos atravesados por un mundo donde hay una gran exclusión, producto de empresas globalizadas que hoy tienen más presupuesto que algunos países. En cambio, estas son entidades que tratan de socializar sus ganancias y en las que cada miembro realiza su aporte de acuerdo a lo realizado», completó.

Las autoridades visitaron la planta actual de la cooperativa y se interiorizaron sobre su historia, desarrollo y trabajo en la gestión de residuos.Luego recorrieron las instalaciones del nuevo Polo Productivo Productivo, compuesto por una nave central con oficinas, vestuarios y un comedor.

Permitirá tener un abordaje productivo diferenciado en tres grandes unidades: procesamiento del material reciclable, fabricación de útiles escolares a partir del telgopor reciclado, y mantiene una zona para producir mobiliario urbano hecho con madera plástica reciclada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here