QUIRÓS REMARCÓ QUE CIUDAD Y PROVINCIA SEGUIRÁN «TRABAJANDO EN UNA ESTRATEGIA COMÚN»

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 58.708 casos de coronavirus, enfermedad que produjo 1.259 en territorio porteño.

0
59
El ministro de Salud, Fernán Quirós, habla durante una conferencia de prensa actualizando información respecto al corona virus en la Ciudad de Buenos Aires. (F. Adrian Escandar)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó hoy que seguirán «trabajando en una estrategia común» con el Gobierno bonaerense, pero aclaró que «las medidas de se van a adaptar a cada lado de la General Paz».

«Acordamos seguir trabajando en una estrategia común y adaptar las medidas a cada ámbito de la General Paz según sea apropiado. Al mediodía estarán las medidas concretas», sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó la importancia del «comportamiento social» para combatir la pandemia de COVID-19 y subrayó que «se requiere la construcción de ciudadanía».

«Ciudadanía significa comprender el contexto, generar espacios de colaboración y reflexión colectiva donde podamos comprender entre todos qué situación estamos transitando», señaló.

Y agregó: «La cooperación y la colaboración requieren de un marco de confianza. Un contexto de miedo, de pavor, de terror saca la necesidad de actuar para sobrevivir, que genera actitudes inapropiadas en las personas y no permite construir ciudadanía».

En lo que hace a los barrios vulnerables porteños, suman 13.158 los contagios y 146 fallecimientos: el operativo DetectAr sigue vigente en los barrios 31; 1-11-14; 21-24; 15; 20; Carrillo; y Rodrigo Bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here