LARROQUE SENTENCIÓ QUE LOS DESALOJOS NO VAN A SER «DE UN DIA PARA OTRO»

"Vamos a trabajar en desalojar porque lo ordenó la Justicia, pero eso no es de un día para el otro", aclaró el funcionario provincial.

0
382

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó hoy que la orden de desalojo de la toma de tierras de Guernica se cumplirá, pero «no va a ser de un día para el otro».

Luego de la decisión que se conoció este martes, Larroque señaló que «en las tomas hay una causa y el juez ha definido la medida de desalojo» y «eso tiene un protocolo establecido por la Corte».

«Hay que hacer un relevamiento de las personas que están en la toma y se hace un plan que lo elabora la Justicia», subrayó el ministro de Axel Kicillof.

«En la toma de Guernica está funcionando una mesa de articulación para consensuar un mecanismo», explicó en declaraciones radiales.

Este martes, la Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó el desalojo de la toma de tierras de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

«El desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar y deberá ser en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas», indicó en la resolución.

Además, ordenó «el allanamiento para efectivizar el lanzamiento peticionado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo».

«Para la diligencia a llevarse a cabo, se podrá otorgar la facultad al señor Agente Fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública -de ser necesario- la cual deberá ejecutar el presente con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren», resaltó el fallo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here