DETUVIERON A UN HOMBRE DE 28 POR EL FEMICIDIO DE LA JOVEN EN MORENO

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción número 8 del Departamento judicial de Moreno–General Rodríguez.

0
425

Un hombre de 28 años acusado por el femicidio de Sandra García, ocurrido el pasado miércoles en el partido bonaerense de Moreno, fue detenido hoy, mientras que el joven de 23 que había sido aprehendido este viernes fue liberado.

Según informaron fuentes policiales, la nueva detención ocurrió este sábado durante la madrugada cerca de una vivienda en la que la Justicia dispuso el allanamiento, y en la que se secuestraron algunas prendas de vestir similares a la que viste la persona que se ve en el video cerca del lugar donde apareció el cadáver de García. Tanto la ropa secuestrada como el calzado, según las fuentes, habrían sido lavados.

El fiscal Gabriel López sospecha que el nuevo detenido interceptó a García cuando ella regresaba a su casa y la engañó para llevarla al descampado, en el que apareció asesinada.

Este viernes, los investigadores habían detenido a un joven de 23 años, sospechado de ser el autor del femicidio, y quien es novio de una amiga de la víctima y reside a cien metros del lugar en el que fue encontrada asesinada la mujer: sin embargo, este sábado fue liberado.

Sandra García, de 28 años, fue encontrada muerta este jueves alrededor de las 11:30 en un descampado ubicado en Virgen de Luján y Teodoro Fells, en el Barrio Parque Trujui. El cuerpo presentaba signos de haber recibido fuertes golpes en la cabeza y al menos 30 puñaladas.

La pareja de la joven, un hombre de 50 años, identificado como José Oscar Tolaba, dijo que la mujer había desaparecido hacía dos días, luego de salir de su casa para ir a una fiesta.

El hombre también había ido al evento, pero se había retirado temprano para descansar porque tenía que ir a trabajar a su carnicería. La pareja tenía dos hijos, un niño y una niña de 8 y 10 años respectivamente; y vivían en la calle Virgen de Luján al 3272, a muy pocos metros del lugar del hallazgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here